Los bebés me miran…¡Y se ríen conmigo!

Cada vez que estoy en la calle, en el bus, en un centro comercial o donde sea, me encuentro a bebes y niños! Siento que estos pequeños transmiten una gran variedad de cosas positivas: desde su inocencia, sus sonrisas contagiosas y sus miradas de sorpresa y descubrimiento. No creo que solo me ocurra a mi pero, cada vez que me encuentro a uno de ellos me quedan mirando como si los hubiera hipnotizado, me miran y se ríen! Y yo les respondo igual: sonriendo! Y el juego sigue, yo me río, el se ríe y nos quedamos jugando un rato. Muchas veces la mamá o el papá se dan cuenta que su hijo se ríe con alguien, voltean y estoy yo, haciendo muecas o abriendo los ojos de manera graciosa. Algunos se ríen y les dicen a sus hijos: “Dile hola” ,”salúdalo”, cogiendo su manita y moviéndola hacia mi.  Pero otras, ellos no dicen nada y le restan importancia, mirando muchas veces con cara rara, y muchas indiferentes. Pero bueno.

Algunas otras veces me miran sin hacer ningún gesto y soy yo el que les sonrío. Y el 99% de las veces me responden con otra sonrisa! Qué alegría! Justo hoy, mientras me dirigía a la universidad, estaba algo apurado y preocupado por no llegar a la hora prevista. El bus no avanzaba y había un tráfico infernal. Todo mal. Pero en ese momento pasó al lado un bus escolar lleno de niñitos durmiendo y algunos mirando por la ventana. Había un niño con unos enormes cachetes apoyado sobre la ventana mirando a la nada, eso me sacó una sonrisa y me cambió por completo el ánimo. Me recordó también las épocas de colegio, las clases y todos los buenos recuerdos! Mis vecinos tienen 3 hijitos y algunas veces los veo llegar del colegio todos cansados pero felices! Yo recuerdo que también llegaba así! Me gustaba mucho el colegio, y aunque no lo crean, lo extraño!

Espero no haberlos aburrido y si hoy o mañana se encuentran a un niño o a un bebé, sonríanle! Estoy seguro que les devolverá el saludo y eso, les alegrará el día! Cuídense mucho!

15 comentarios en “Los bebés me miran…¡Y se ríen conmigo!

  1. Yo a veces soy de los padres “indiferentes” pero es que la verdad no sé qué decir! Me da pena/vergüenza/corte…o sea, me sonrojo!
    No me molesta que jueguen con mi hijo, al contrario me da gusto aunque a veces no sepa cómo demostrarlo.

    Le gusta a 1 persona

    • justamente eso me pasa amiga donde voy los niños me sonrien y eso justamente buscaba en el internet el por que de eso y creo que somos angeles y eso miran en nosotros somos de alma de angel que eso ven solo los niños

      Le gusta a 2 personas

      • Es cierto. Mi hijo suele ser un poco huraño con personas que luego resultan malas personas. O sea como que de alguna forma lo siente…es curioso, no?

        Me gusta

  2. Hola,
    Los niños, más en los bebés y disminuyendo hasta los 3 o 4 años, perciben quienes somos verdaderamente. Esa es la razón por la que tantos “famosos” han sido fotografiados con niños pequeños que los rechazan y/o les temen.
    Yo soy bastante mayor que tú, y me sucede lo mismo, con el agravante de que los padres cuando lo detectan me miran como si yo fuera un “salido”.
    Saludos,
    Samuel

    Le gusta a 1 persona

  3. Me pasa igual! De hecho andaba buscando porque pasaba, una vez una niniña de como 3 años me quedo mirando y le hablaba a la mamá y le preguntaba que quien era yo, yo quede plop, otras veces se me acercan y comienzan a hablar, una vez estaba en un baño publico y paso una niña por afuera, me empezo a decir hola y a hacer morisquetas yo le segui el juego, su papá le decia que tenia que irse y la niña no se queria ir. Siempre he querido saber el porque 🌟

    Le gusta a 1 persona

  4. me pasa lo mismo a donde voy que si hay un bebe se me queda mirando largo rato y hasta me sonrrien , en ocaciones niños que estaban llorando en brazos de sus madres se callan derrepente y me buscan con la mirada es como si me sintieran antes de vermeme, me pasa todo el tiempo y no se porque.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ha qué bonita experiencia, igual a mi ! Los bebés sobre todo desde muy pequeñitos hasta un año Masomenos , me miran y sonrien y hace días estaba un poco presionada de tiempo y fui por verduras y estaba ida pensando y sentí que me veían , total jeje el que me veía era un bebé muy pequeño desde su carreola el cual al mirarlo se empezó a reír y me enseñó sus encías , eso cambio la perspectiva de todo mi día ❤️❤️👶🏻❤️❤️

    Me gusta

  6. bueno penseque estaba loca, siempre me siguieron los niños y bebes tambien, a veces me da pena que en el mercado me saludan y los padres ponen cara de enojados, siempre me pregunte porque si tengo un payaso arriba de mi cabeza o si ven algo pegado a mi que yo no miro.

    Me gusta

  7. Veo que a muchos les pasa lo mismo que a mi, siempre me pregunto porque loe niños/bebes se quedan mirándome, tengo 70 años y como aún no tengo nietos soy un abuelo momentáneo para ellos por unos 5 minutos. Pero se ve que acá nadie sabe porque pasa eso con los bebes y su mirada fija hacia alguien que jamas vieron.

    Le gusta a 1 persona

  8. Me pasa lo mismo en alguna ocasion hasta me han tomado de la pierna y simplemente los toco de su cabecita y la madre pide disculpas apenada pero si es muy comun que me miren y sonrian o aveces solo se sorprendan no se porque me pasa eso

    Le gusta a 1 persona

    • Los padres son los más incómodos o molestos. Algunos se ríen de la situación y les dicen: “Dile hola” y te saludan. Es un momento muy especial. Gracias por comentar y compartir tu experiencia. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s