Nueva York

Simplemente espectacular. Un pequeño resumen. Hay muchas historias más.

No me pregunten por qué. Simplemente la atmósfera es increíble. Llegué a Nueva York un frío domingo de enero. Para algunos una época poco agradable pero por otro lado “más barata”. Nada en NYC es barato, solo bajan los precios. No fue nunca mi sueño pisar esta famosa ciudad pero decidí pasar una semana antes de finalizar mis vacaciones y me sedujo desde el primer momento. En cada ciudad del mundo (en el 99,9%) siempre hay un McDonalds y siempre pruebo alguna hamburguesa. Las he probado en España, Francia, Bélgica, Hawaii y ahora en NYC. El sabor el mismo. Es una tradición y más si es en el McDonalds de Times Square.

Imponente, multicultural, fascinante, ruidosa, famosa por cada esquina y magnética.

Sentí que ya había caminado por esas calles. Muchos dicen que eso sucede porque muchas películas y series han tenido y tienen como escenario a la gran manzana. Probablemente es eso. O en otra vida ya había estado ahí, no lo sé. Tal vez fui un neoyorquino que trabajaba en la Bolsa de Valores.

Tenía una semana para conocerla. Ya tenía comprado:

  1. Entrada para Broadway: Aladdin
  2. Entrada para subir hasta la corona de la Estatua de la Libertad
  3. Tour Contrastes: conocí Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn
  4. New York Pass por 5 días

Conocí a gente maravillosa. Venía de estudiar inglés de otra ciudad y pretendía seguir practicándolo ahí pero…no pude. Cada persona con la que me topaba era latina. Desde el aeropuerto, en un taxi que tomé, en diversos restaurantes, en la calle. Mi querida gente latina estaba presente. Y no es algo nuevo. Nueva York ostenta de su poder económico por la enorme cantidad de inmigrantes que posee. Si estás en NYC estás en varias ciudades del mundo. Gracias a todos lo que me ayudaron y fueron super amables. Tantas historias, tantas aventuras.

El Empire State, Rockefeller Center, One World Observatory, Times Square, hot dogs, consumismo, MoMa, MET, Grand Central Terminal, Wall Street, Central Park y podría seguir. Muchas cosas que ver y mucho por vivir. Nueva York ofrece todo. Eso sí, es muy cara. Pero tenemos solo una vida, ahorra, disfruta y conoce. Es el sueño de algunos vivir ahí o al menos conocerla.

Dicen que cualquier época del año es espectacular y lo debe ser. En el crudo invierno hasta alertas de tormentas llegaban a mi celular y en las noticias recomendaban no salir a la calle si no era necesario pero yo ya tenía todo comprado y no quería desperdiciar un solo momento. Nunca tomé el metro, caminé y caminé de extremo a extremo Manhattan. Solo tomé un taxi porque el jet lag me jugó una mala pasada y casi pierdo mi turno para el ferry de la Estatua de la Libertad.

Si tienen la oportunidad de pisar esta gran ciudad, háganlo. Pienso regresar muy pronto para algunas convenciones de comunicaciones y publicidad.

Y si quieren sentir la ciudad más de cerca escuchen New York, New York de Frank SinatraEmpire State of Mind de Jay-Z con Alicia Keys.

Me olvidaba, prender la TV y ver Friends estando en Nueva York, no tiene precio. Fui también a conocer la fachada del edificio.

Un comentario en “Nueva York

  1. Lei tu post al leer tu comentaeio. Tuviste la misma impresion que yo en mi primer visita. No sabes si lo viste en una pelicula o pasaste el dia anterior. Todo se revela como conocido pero a la vez atrapa como novedoso,
    Gracias por tu comentaeio y bienvenido a la magia de la gran manzana

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s